¿Qué es una mujer? – Comentarios sobre el documental

Niña tapándose la cara

Advertencia: Este artículo fue escrito por una persona cristiana y revela verdades que desenmascaran la crueldad de la sociedad actual.

Recientemente me topé con un documental titulado: “What is a woman?”. Este documental gira en torno del comentarista, escritor y autor político de derecha estadounidense Matt Walsh, quien embarca en un viaje para encontrar respuestas a la pregunta aparentemente simple pero complicada: ¿Qué es una mujer? El documental presenta entrevistas con personas en las calles, con profesores universitarios, políticos, profesionales de la salud e incluso con el famoso Dr. Phil. La importancia del tema de la fluidez de género en el documental es muy relevante en la sociedad actual, ya que es un tema en el cual muchas personas no están realmente informadas y debido a la seriedad de este, es imperativo concientizar a las personas sobre el mismo. Si gustas ver el documental, dejaré un enlace del mismo al final del artículo. 

El documental comienza con Matt Walsh cuestionando si realmente no existe diferencia entre el hombre y la mujer, si existe realmente una mujer atrapada en cuerpo de hombre o viceversa, si te puedes identificar como algo y realmente ser “eso” y cómo él puede ayudar a los niños a entender todo este dilema de género e identidad. Luego, él menciona que la pregunta real del asunto es: ¿Qué es una mujer?

Antes de embarcar en su misión, él comenta que la naturaleza parece decir siempre la verdad, incluso si no quieres escucharla. Esta simple expresión de Walsh, me hace pensar que Dios nos muestra claramente las respuestas a todas las preguntas que son necesarias para entender quiénes somos, cuál es nuestra identidad, por qué venimos a este mundo y para dónde vamos. Si nos ponemos a reflexionar, todo pensamiento que sea dañino para la comunidad en conjunto, no es normal y no es parte del plan de Dios porque no proviene de Dios. Por ejemplo, ¿qué pasaría si todo el mundo abortara? La raza humana se vería extinta. Ahora, ¿qué pasaría si todo el mundo fuera homosexual? Pasaría lo mismo. ¿Ven el dilema? Hoy día quieren pasar un problema mental de disforia de género como algo normal en vez de tratar y realmente ayudar a estas personas. Esto es como decirle a un esquizofrénico que las alucinaciones que está presentando son verdaderas, ya que esa es su realidad y que no necesita medicamentos para tratar la esquizofrenia. 

El documental continúa con Walsh preguntándole a las personas: ¿Qué es una mujer? Él le hace esta pregunta primero a unos profesionales de salud los cuales comentan que el problema de disforia de género es algo normal y que el camino que una persona toma no debe ser determinado por la sociedad, incluido la asignación de género. Cuando él le pregunta a estos profesionales: ¿Qué es una mujer? Ellos no saben cómo responder y otros terminan ofendidos por la pregunta.

Matt Walsh, luego va por las calles haciendo la misma pregunta y extrañamente las personas reaccionan igual, pero me pregunto, si todo el mundo sabe decirte qué es un perro o qué es un celular, ¿porqué será que no pueden contestar qué es una mujer? ¿Será que ellos saben que están mal o será que muchos no quieren ofender a las personas? ¿O verse involucrados en un problema? Esto me da la impresión de que hay muchos tibios en esta tierra que no se atreven a decir la verdad para no ser acusados o no ser llamados homofóbicos.

Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca (Apocalipsis 3:16).

En el documental, muchos contestaban que cada cual puede hacer lo que quiera y si lo que piensas, para ti está bien, pues no importa. Estos comentarios me dieron escalofríos. Muchas personas no saben lo que están diciendo y la seriedad de ese comentario. ¿Qué pasaría si no existiera una ley moral? ¿Qué pasaría si todo el mundo sigue su corazón? Si todo el mundo fuera su propio dios, no existiría distinción entre el bien y el mal porque entonces todo sería aceptable. Por ejemplo, para un antisocial es normal y aceptable mentir y manipular a los demás, para un asesino de serie es normal matar a quién desee. ¿Ven a dónde está llegando todo esto? Mencioné algunos ejemplos, pero la lista se puede volver más aterradora.

Tomen el reciente caso de la marca Balenciaga, que en su nueva colección de Balenciaga Kids, muestran en unos anuncios a dos niñas posando con osos de peluche que parecen llevar arneses de estilo BDSM, el grupo de prácticas eróticas que incluye bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo. Seguramente si le preguntamos al dueño de la compañía, él va a decir que para él esto es completamente normal y aceptable. Lo horroroso del asunto es que de acuerdo con la nueva ideología, esto sí sería aceptable porque si cada uno es su propio dios, si cada uno puede seguir su corazón y hacer lo que desee, si lo bueno y lo malo es relativo y no existe una verdad absoluta o una moral absoluta y perfecta por encima de la nuestra (proveniente de nuestro creador) entonces estos anuncios no son malos. “Si para ti es bueno, entonces hazlo”. Hasta que no te pones a pensar con detenimiento, no entiendes lo ridículas que son estas palabras. A veces me pregunto, si estas personas realmente han pensado en las graves consecuencias que puede traer este pensamiento. Yo realmente no podría vivir en un mundo así. En fin, si piensas así entonces no es válido que te molestes por lo que hizo Balenciaga. Muchas personas dicen “si esto no me afecta, entonces no me importa”. Estas palabras son de preocupación. Esto quiere  decir que si pasa una injusticia ante tus ojos, entonces no vas a interceder.

Siguiendo con el documental, Matt Walsh presenta a un Señor el cual tuvo un atercado por llamar a un transgénero “hombre” cuando él se identifica como una mujer. De esta manera vemos la poca tolerancia que la mayoría de este grupo de personas tienen con gente que no opina igual que ellos. Así que la ideología de “piensa lo que quieras” solo aplica a ciertas personas y no a los cristianos o personas que no piensan igual. Ahora pretenden que los llamemos como ellos quieren, quieren cambiar nuestra forma de pensar y quieren que pongamos palabras en nuestra boca que no sentimos o queremos decir. Nos llaman “lavadores de cerebro”, pero quién realmente quiere lavarle el cerebro a quién. Los cristianos somos llamados a hablar del evangelio, en ningún momento la Biblia dice que debemos obligar a alguien a creer o a seguir a Cristo y sin embargo estas personas quieren obligarnos a seguir una ideología la cual no estamos de acuerdo. 

El documental continúa con las personas sintiéndose ofendidas por la pregunta y no queriendo contestarla, dando a veces respuestas vagas que no tienen sentido. Me pregunto, ¿si tú te identificas como algo, no se supone que sepas decir qué es eso? Al menos, eso es sentido común, pero como ya se ha ido perdiendo…

En el documental, cuando Walsh enfrenta al profesor universitario y le dice que él vino a la universidad porque quería una respuesta verdadera, el profesor se siente ofendido y pide terminar la entrevista. Luego, él confronta a un político acerca del dilema sobre los hombres entrando al baño de las mujeres y viceversa, lo cual el político se siente ofendido y pide terminar la entrevista. El político comenta que esa pregunta no es válida y no tiene que ver con el tema, pero me pregunto ¿realmente no tendrá que ver con el tema? Parece que muchos no quieren enfrentar la verdad.

Así que Walsh viaja a entrevistar a una profesional de la salud con muchos títulos para encontrar la verdad. Ella es la que le revela la contestación. Ella dice que el sexo es biología y simplemente no se puede cambiar. Está basado en cromosomas y que el 99% de las células del cuerpo están marcadas, ya sea hombre o mujer. Así que te puedes cambiar la apariencia o puedes hacer lo que quieras, pero seguirás siendo mujer o seguirás siendo hombre porque tu sexo está escrito en tu ADN, en tus células, en todo tu cuerpo. Cuando mueras y un científico saque tus huesos de la tierra, dirá “este fue una mujer o este fue un hombre”. Por otro lado, ella comenta que el género, a diferencia del sexo que es determinado (a menos que no vuelvas a nacer), es subjetivo. Así que una persona puede ser hembra, pero sentirse como hombre. Esto es un problema de disforia de género y requiere ayuda de un psicólogo que lo guíe.

Walsh luego le pregunta a la profesional, cómo comenzó toda esta ideología. Ella responde que todo comienza con Kinsey (les invito a buscar más información sobre él), un reformador social que quería sacar de la sociedad los valores judeocristianos. Kinsey trabajó muy duro para llevar a cabo su plan y desgraciadamente, él ganó. La idea de Kinsey era que los niños son sexuales desde su nacimiento y que todos somos seres sexuales desde nuestro nacimiento hasta la muerte. Él creía que la verdadera felicidad se encontraba en una vida de perversidad sexual y experimentación sexual. Lo que salió de su investigación fue que resultó fraudulenta. Él basó sus investigaciones en datos obtenidos de ofensores sexuales de adultos y niños en prisiones. También experimentó con niños, algunos de menos de un año de edad y publicó un libro donde documenta supuestos “orgasmos” en bebés de hasta 5 meses y su duración. Lo aterrador del caso es que él es celebrado por algunos académicos y por Hollywood, haciendo una película sobre él. Sus ideas son base de la educación sexual hoy día.

A Kinsey se le suma un psicólogo y profesor de Johns Hopkins University, John Money. De acuerdo con Money, los bebés no tienen sexo, son neutrales de nacimiento, no son ni macho ni hembra y que el ambiente determina si la persona es hombre o mujer. Él publicó su teoría de que un niño puede ser criado como niña y viceversa. Así que Money experimentó su teoría en dos niños (les invito a buscar más información sobre el tema) y haciendo un resumen del caso, él le dijo a una pareja que podían criar a su niño como niña, ya que el niño tenía un desperfecto físico en su genital causado por una operación. La pareja siguen sus consejos y terminan criando a su hijo como niña, lo que últimamente lleva al niño a una depresión porque nunca pudo aceptar su identidad como niña. El mismo niño lo afirma en una entrevista en año 2000. Cuando el niño crece y llega a la adultez, decide ser hombre, pero al final termina quitándose la vida a los 38 años debido al trauma psicológico causado por Money y sus padres. Su hermano también muere por causa de una sobredosis. Sin embargo, Money concluye que su experimento fue todo un éxito. Money nunca se disculpó y sus experimentos ahora forman la base de la ideología de género hoy día. La profesional comenta que esto no se conoce porque hay fuerzas que no quieren que se sepa, pero para los que investigan, la información está ahí.

El problema de disociación de género no solo queda ahí, sino que al ser aceptado, está causando muchos conflictos en la sociedad. Uno de los ejemplos es el deporte femenino. Lo cual en un futuro el deporte será masculino o transgénero. Muchas mujeres están deprimidas ante esta situación, ya que en la mayoría de los casos, por más que practican, no pueden ganarle a una persona de sexo masculino en ciertos tipos de deporte, ya que el físico del hombre y la mujer es diferente. Con este ejemplo vemos la confusión que está causando todo esto.

En el documental, como nadie sabía contestarle la pregunta a Matt Walsh y otros decían que solo una mujer podía contestarle. Walsh fue a una marcha de mujeres feministas a preguntar, pero nadie le quiso contestar y una mujer terminó agrediéndolo. Como nadie le contestó en la marcha, él decidió a viajar a otro país. Walsh viaja a una tribu en África. Cuando él hace la pregunta, ellos y ellas le contestan que una mujer tiene genitales de mujer y un hombre, genitales de hombre. También le mencionan los deberes de una mujer y los deberes de un hombre. Así que ellos saben claramente lo que es una mujer y lo que es un hombre. Me pregunto, ¿cómo es que una tribu menos “civilizada” que nosotros sabe contestar esa pregunta y nosotros no. ¿Será que tenemos mucho tiempo libre para pensar en barbaridades? Muchos dirán que esa tribu es machista y que la mujer es oprimida, pero en el documental se ve cómo la mujer y el hombre conviven en armonía, cada cual ejecutando sus roles y se ven muy felices, mucho más que nosotros que tenemos más comodidades. Ellos hablan de la mujer como un ser humano valioso para ellos porque no solo es necesario, sino que da a luz. Ellos admiran y aman a sus esposas. Cuando Walsh le comenta a ellos la ideología occidental, ellos se burlan y lo encuentran ridículo. Que mal hemos quedado. Walsh procede a preguntarle si ellos no piensan mucho sobre ellos y ellos responden que no porque simplemente ellos reconocen que ese es el plan de Dios. Ellos comentan que se encuentran anonadados con lo que Walsh les ha comentado sobre la ideología de género y su comunidad. 

Al final, Walsh entrevista a un transgénero que comenta que ella nunca se sintió aceptada por la sociedad, ya que era muy masculina y tenía tendencias masculinas. Cuando fue al psicólogo, el profesional le dijo que ella estaba en el cuerpo equivocado y le dijo que se hiciera el cambio. Ella le creyó al profesional y a través de hormonas sintéticas y cirugías hizo la transición a hombre. Ella dice que a pesar de que ella parece hombre, ella nunca será un hombre. Ella comenta: “¿Será tránsfobo de mi parte decir la verdad?” Ella continúa diciendo que ha tenido 7 cirugías: “Tuve 7 cirugías. Tuve un ataque al corazón por estrés. He tenido un viaje en helicóptero por culpa de la embolia pulmonar. Tuve 17 rondas de antibióticos. Tuve seis pulgadas de pelo en el interior de mi uretra durante 17 meses. Nadie me ayudó, incluido el médico que me hizo esto porque perdí mi seguro. Tengo infecciones cada tres o cuatro meses. Probablemente no voy a vivir mucho tiempo.”

Ella comenta que nadie le dijo los posibles efectos secundarios de su transición y que la gente quiere pensar que sí se les educa, pero no es cierto. Ella dice que la transición médica es experimental y esto no suena descabellado porque sé que la medicina no es tan avanzada. En realidad, la medicina no cura nada e incluso las cirugías de salud pueden salir mal. Hoy día tenemos “estudios” que dicen que la transición médica ayuda a la salud mental de adultos y niños, pero el único estudio a largo plazo nos dice que de siete a diez años es cuando las personas transgénero son las más suicidas después de la cirugía, pero la verdad es transfóbica.

Tenemos cinco hospitales infantiles en los Estados Unidos que promueven esto, y se lucran diciéndoles a niños que pueden ser niñas y viceversa por solo 70,000 dólares; cirugía la cual tiene un 67% de complicación. Que te puede matar por una infección y lo peor es que no puedes demandar. Estamos experimentando o mejor dicho matando a una generación de niños porque nadie se atreve a decir nada al respecto porque la verdad es transfóbica. Ella comenta que tiene 3 niños y llora diciendo que ella ama a sus niños y a los niños de los demás y esta atrocidad se le está haciendo a los niños. Dice que nosotros también debemos amar a los niños y que todo esto está mal. 

Actualmente, se le está dando a los niños unas drogas que se llaman “puberty blockers” lo cual los profesionales promueven con una sonrisa y mencionan que es para los niños que todavía no se deciden por su identidad o que simplemente no quieren los cambios naturales en su cuerpo. Estas drogas “son para darle pausa a los cambios de la adolescencia” y todo esto suena muy bonito para muchos, pero detrás de todo esto hay muchos efectos secundarios y las farmacéuticas involucradas son las que se lucran y terminan ganando billones de dólares. Claro que les conviene a ellos promover esta comunidad con mucha alegría si les deja billones en los bolsillos. Ni si quiera hay estudios a largo plazo sobre esta droga y ellos afirman que es reversible cuando ya se han registrado efectos secundarios en adolescentes y se ha registrado que causa infertilidad. Además, esta droga se le administra a los ofensores sexuales para castrarlos y ahora se le da a los niños. 

Cada niño que ellos convencen que necesita una transición, pone en el bolsillo de Pharma 1.3 billones de dólares y estamos creyéndole a una compañía farmacéutica llamada Lupron Hormone Blockers. La verdad es que en el 2003, Lupron fue demandada como una compañía criminal por el gobierno de los Estados Unidos. Tuvieron que pagar una multa de $874,000,000. 

Todo esto y todavía no hemos tocado el tema de que los niños y los adolescentes no tienen la madurez mental para tomar una decisión como esta. Ellos a veces piensan un cosa y luego cambian de opinión. Los profesionales dicen que si no se le deja a los jóvenes hacer la transición, ellos podrían recurrir al suicidio, pero muchos de los casos que se registran es que estos niños y adultos ya tenían este problema de depresión antes de descubrir la ideología de género. 

En el documental, Walsh, nos muestra algo más aterrador y es que en Canadá ya se pasó una ley en la cual si tu hijo o hija quiere cambiar de género, los profesionales de la salud pueden administrarle hormonas para comenzar la transición sin el consentimiento de los padres y si los padres se niegan, pueden ir arrestados. Walsh narra el caso de un padre que se negó que su hija recibiera este tipo de tratamiento y cómo este fue arrestado (pueden ver más en el documental de Matt Walsh).

Todo esto resulta aterrador, pero es lo que está sucediendo ahora mismo y si no somos capaces de entender e informarnos acerca del tema, no vamos a poder informar a los demás y mantenernos firmes. Cada vez más el mundo se parece a Sodoma y Gomorra. Ahora están abiertamente haciendo sacrificios de niños todo con el pretexto de “es por su bien”. Todo esto está pasando al frente de nosotros y no podemos mantenernos callados. A veces como cristianos debatimos mentalmente si quedarnos callados o si levarnos y comunicar la verdad, pero déjame decirte, el mundo no te va a amar por mantenerte callado. Muchos cristianos piensan que como es de “mala educación” hablar, pues es mejor no hablar porque es lo que un buen cristiano hace, pero eso está muy lejos de la realidad. El mundo no te va a amar ni te va a aceptar si te quedas callado. Todo lo que estás haciendo es sometiéndote a algo que te odia y al diablo, quien quiere tu destrucción. Satanás es como un león que merodea buscando a alguien para devorar. Quedarse callado nunca será lo suficientemente bueno para estas personas y el mundo siempre te odiará. Así que mejor dales una razón para odiarte y agárrate a la verdad de la palabra de Dios y Dios te bendecirá. No podemos quedarnos callados, tenemos una obligación de pelear contra la maldad de este mundo. Recordemos Mateo 10, versículos 16 al 22= 

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.

19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.

20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 

Que Dios bendiga a Matt Welsh por hacer este documental desenmascarando la verdad sobre la ideología de género y la crueldad humana. Termino este artículo con Gálatas 3:28: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Con esto concluyo que mi identidad no está en mi sexualidad, sino es mucho más que eso, mi identidad está en Cristo. ¿Y la tuya, dónde está? Deja un comentario y comparte este artículo para que los dormidos despierten. Dios te bendiga. 

Si te encuentras sufriendo de disforia de género, déjame decirte que todavía estás a tiempo de volver a Dios. Él te dará una nueva identidad, una nueva vida y te restaurará. ¿Tienes una biblia en tu casa? Tómala y deja que el Espíritu Santo sea tu mentor. Dios te ama y no quiere verte sufrir. 

¿Dónde puedo ver el documental de Matt Walsh: “What is a woman?”

Puedes entrar al siguiente enlace para verlo completo en Daily Wire. https://www.dailywire.com/videos/what-is-a-woman

Descripción del documental

¿Qué es una mujer? Es la pregunta que no puedes hacer.  El documental que no quieren que veas.  Únase a Matt Walsh en su viaje a menudo cómico, pero profundamente inquietante, mientras cuestiona sin miedo la lógica detrás de un movimiento de ideología de género que ha apuntado a mujeres y niños.  Mira “¿Qué es una mujer?”  ahora transmitiendo exclusivamente para miembros de Daily Wire.

¿Quién es Matt Walsh?

Matthew Walsh (nacido el 18 de junio de 1986) es un autor y comentarista político estadounidense. Walsh presenta el podcast The Matt Walsh Show y es columnista de The Daily Wire. Es autor de cuatro libros y protagonizó el documental en línea de The Daily Wire “What Is a Woman?”

Walsh es un ex locutor de radio de estaciones en Delaware y Kentucky. Ha sido un abierto oponente de la comunidad LGBTQ+, y especialmente de la comunidad transgénero.

You Might Also Like

  1. Ramon

    Brutal! Me encanto, y si es una triste realidad lo que hoy en día se quiere incorporar en nuestra humanidad. La verdad nunca hay que buscar explicaciones para poder describirla ya que simplemente la verdad es simple y sencilla. Dios te bendiga mucho y te siga utilizando como portadora de su palabra para todas esas vidas. Dios te continúe bendiciendo.