La fe
¿Qué es la fe? Hebreos 11:1 explica que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La biblia muestra en todo momento la importancia de la fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios.
La fe tiene que ver con el cumplimiento de lo que creemos con una seguridad absoluta. Una persona que practica la fe no tiene espacio ni tiempo para dudas porque se mantiene firme en las promesas de Dios. La fe es parte del fruto del Espíritu y este se manifiesta cuando una persona se envuelve en los asuntos de Dios con certeza y convicción. Debemos confiar en el Señor en todo momento y leer su palabra para que nuestra fe se mantenga firme.
Una persona de fe vivirá confiado y esperanzado, ya que para él o ella la palabra de Dios es ley. Adoptará una postura de fidelidad sin cuestionar a Dios, ya que confiará en el poder y en la misericordia de Dios. Tampoco caerá en las tentaciones del enemigo, porque la fe tiene el poder de apagar todo fuego maligno. “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16).
La fe es parte del estilo de vida practicable del creyente y su propósito es agradar a Dios. “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
Solo podemos agradar a Dios si practicamos una vida de fe conforme a Su voluntad y a Su propósito para con nosotros. Si tenemos fe, tendremos paz con nuestro Señor. ¡Toma el escudo de la fe y ampárate en las promesas de Dios!
Ramón
Un mensaje hermoso y lleno de esperanza. Dios te bendiga mucho y te continúe utilizando de manera especial.