La motivación
La motivación es el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona (Real Academia Española-2020). De acuerdo a esta definición podemos entender que necesitamos un motor que nos impulse y nos lleve a la motivación.
Muchas personas piensan que si son pacientes o si se enfocan en los resultados podrán obtener motivación, pero ¿realmente piensas que es suficiente apoyarte en tus propios esfuerzos? La respuesta es un rotundo no; no es suficiente. Somos seres imperfectos y poner tu esperanza o confianza en ti es un error que crea inestabilidad en tu vida. Claro que tienes que aportar tu granito de arena, pero el motor principal, el que debe tener el control es Dios para que realmente haya un cambio positivo.
No se si te ha sucedido que a veces comienzas un proyecto, una dieta o un entrenamiento bien motivado y te enfocas en los resultados o en una meta, pero de momento ya no te sientes igual; empiezas a procrastinar y a poner excusas. Este es el resultado de apoyarte solo en ti y no en Dios como centro de tu vida. Por consiguiente, la próxima vez que quieras motivación, ora y pídele a Dios que sea la fuente de tus fuerzas.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:13