La confianza

mano de bebé

En la biblia podemos encontrar varios versículos sobre la confianza, pero un dato que me pareció interesante es que en uno de los libros donde más aparece la palabra confianza, es en el libro de Job.

Podemos decir que Job fue un hombre que tuvo mucha confianza en el Señor, y Dios lo recompensó y lo bendijo de gran manera. El libro de Job cuenta la historia de que Dios, mientras conversaba con Satanás, quizo comprobar la fe y la confianza de Job; su siervo perfecto y recto. Dios permitió una serie de sucesos en la vida de Job, los cuales eran suficientes para destruir la fe de una persona; pero Job no cayó y su fe no desvaneció, sino que confió en Dios con todo su corazón y no permitió que las pruebas destruyeran su relación con Dios. Job, en medio de la prueba, llegó a la conclusión de que Dios es soberano y que no necesita justificarse a Sí mismo. Por consiguiente, el enemigo no pudo tocar su determinación y su confianza en el Señor.  Al final, Dios bendijo a Job nuevamente y le devolvió su salud, felicidad y riquezas.   

De la historia de Job, podemos aprender que ante cualquier circunstancia debemos tener la certeza de que Dios está con nosotros, que podemos descansar en Él, y dejarle nuestras cargas, porque si ponemos nuestra confianza en Él, podemos salir victoriosos ante cualquier situación. 

Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado. 
Job 11:18

You Might Also Like